Los sistemas de video vigilancia se están implementando en todas partes como medio para generar confianza y seguridad al tener la tranquilidad de poder monitorear las áreas de interés desde cualquier parte del mundo mediante vigilancia por internet. En algunos casos se usa también para desanimar a los violentos en casos de robo y vandalismo. En este sentido, la video vigilancia es la evolución de los tradicionales sistemas de CCTV, hoy potencializada con grandes avances tecnológicos.
La seguridad CCTV brinda tranquilidad y confianza a los propietarios de los establecimientos y usuarios residenciales, protegiendo la integridad de sus trabajadores, personas queridas y los bienes físicos de valor sentimental o monetario. Hoy en día la video vigilancia han fortalecido los sistemas CCTV potencializando sus fortalezas y disminuyendo sus debilidades
Beneficios de la Video Vigilancia
Los benéficos que le pueden traer la implementación de un sistema de video vigilancia profesional son incalculables, si tenemos en cuenta que el video vigilancia puede prevenir desde atentados contra la vida humana hasta robos millonarios, sin embargo podemos destacar:
• Reducción Costos en Vigilancia Privada
• Disuasión y Reducción en Pérdidas por Robos
• Supervisión, Control Interno y Productividad
• Identificación de fallas
I. Sistemas CCTV
II. Video Vigilancia IP
III. Video Vigilancia Híbrida